Acoso laboral y abuso sexual: «Iniciamos una causa de oficio»

El Fiscal Aldo Gerosa abrió una investigación a partir de los dichos de Dino Fleita en el programa televisivo Cuarto Intermedio.

«Queremos investigar la veracidad de los dichos publicados en www.reconquista.com.ar», dijo Aldo Gerosa haciendo referencia a la noticia publicada sobre los dichos del sindicalista en Cuarto Intermedio.

El Fiscal decidió iniciar una investigación para poder determinar lo que está ocurriendo en la Municipalidad de Reconquista donde se denunció, públicamente, que hay acoso laboral y abuso sexual que están sufriendo mujeres de distintas reparticiones.

“Nosotros tenemos denuncias de maltrato laboral dentro de la Secretaría de Servicios Públicos”, dijo Fleita y contó uno de los más graves que sufren las mujeres del barrido manual “concretamente lo que nos contaron fue que en momentos en los que estaban con la menstruación, no las dejaban ir al baño a higienizarse hasta que no finalizara su jornada laboral, y tenían que atarse un buzo en la cintura para que no se le vea la ropa manchada”.

Dijo puntualmente que estas mujeres temen realizar la denuncia “por miedo a perder el trabajo”.

Fleita fue aún más allá con su denuncia y remarcó que también saben de casos de “acoso sexual de parte de sus superiores”.

“Nosotros hemos hecho notas al Ejecutivo, y hemos presentado quejas; pero no hemos tenido ninguna respuesta”, señaló demostrando que las autoridades municipales están al tanto de la situación pero no actuaron.

“Yo mismo sufrí la agresión por parte de un encargado. Le pedí a Lorenzini y le pedí al Intendente que tomen alguna medida, y no hicieron nada”, finalizó.