Lifschitz firma un convenio para la construcción de una estación transformadora en Avellaneda

Será este miércoles, a las 11 horas, en el Auditorio de la Municipalidad de esa ciudad, San Martín 810.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, rubricará un convenio entre la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Cooperativa Eléctrica de Avellaneda, para la construcción de la nueva estación transformadora en esa localidad, con una inversión que supera los 110 millones de pesos.

El acto se llevará acabo este miércoles, a las 11 horas, en el Auditorio de la Municipalidad (San Martín 810) y contará con la presencia del intendente local, Dionisio Scarpín; el senador Orfilio Marcón; el presidente de la EPE, Raúl Stival; miembros del Directorio y el titular de la Cooperativa Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Avellaneda, Aldo Romagnoli.

CONVENIO
El acuerdo permitirá la construcción de las obras necesarias para convertir la playa de maniobras actual, en una estación transformadora convencional de alta tensión. La EPE aportará 38 millones para la vinculación en 132 kV, con las otras estaciones del sistema eléctrico.

La región, en el año 2014, tenía una sola estación transformadora en la ciudad de Reconquista. Con esta obra, tendrá tres instalaciones de alta tensión, dos en Reconquista “Ireneo Faccioli” y “Chapero” y una a construirse a través de este acuerdo, en Avellaneda.