Cuatro localidades conformarán un nuevo consorcio de gestión de residuos

El pasado lunes firmaron el acta acuerdo las autoridades locales de Romang, Alejandra, Colonia Durán y Los Laureles.

El subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, encabezó el pasado lunes en Romang una jornada de trabajo en la que se conformó un Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El mismo está conformado por la comuna local junto con Alejandra, Colonia Duran (departamento San Javier) y Los Laureles (departamento General Obligado).

Seguro dijo que “la problemática de los residuos no es sencilla y se necesita el compromiso de la sociedad y de sus representantes para solucionar los inconvenientes de la región”.

En ese sentido, afirmó que “este primer paso significa un gran avance para la localización final de los residuos. Para obtener resultados positivos es necesario el trabajo conjunto”.

Presentes
También estuvieron el director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi; la directora de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudeli; y autoridades de las localidades que integran el proyecto GIRSU.

Programa GIRSU
Según lo establecido en la Ley Nº 13055, este programa apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.