«El 78% de los ciudadanos paga la Tasa al día en Avellaneda»

Lo dijo el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Avellaneda. También comentó que casi el 100% de los que se sumaron al Plan Cumplir están al día y «casi no hubo bajas».

El funcionario municipal comentó, en la jornada de ayer, que este mes se beneficiará a todos los contribuyentes que están al día con la Tasa General de Inmuebles gracias al lanzamiento, en noviembre del año pasado, del Plan Cumplir. Este programa es una moratoria que busca recuperar fondos adeudados al municipio y con lo recaudado se beneficia con el pago de la Tasa a los que sí cumplen.

Eloy Pagura remarcó que «todos los que ingresaron al ‘Plan Cumplir’ está cumpliendo y no tenemos ninguna baja». El programa tiene estipulado que al comenzar a pagar y luego abandonar el cumplimiento por tres meses el beneficio cae y esto hace que casi todos están al día.

Respecto del pago general de la Tasa General de Inmuebles, Pagura dijo que «el cumplimiento se está manteniendo estable en los últimos años y ronda entre el 77 y 78%».

El porcentaje es altísimo y permite al gobierno mayor estabilidad para realizar obras o mejorar los servicios.