«El gobierno no está dispuesto a escuchar a los trabajadores»

José Testoni, uno de los hombres fuertes de AMSAFE, habló en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)». «Nos querían callar pero nosotros vamos a seguir gritando que no estamos de acuerdo con lo que están haciendo», dijo.

Testoni contó que anoche estaba viajando hacia Buenos Aires, a una Asamblea de Secretarios Generales, cuando comenzaron a recibir los mensajes de los trabajadores que estaban siendo reprimidos por la policía.

«Nosotros estábamos armando una protesta completamente diferente y muy linda porque iba a tener una sala muy grande, una sala de maestros y en el medio iba a estar el ceibo que sembramos en los 90 y que ya está bastante crecido», comenzó diciendo.

No se mostró sorprendido por la represión y remarcó que «somos conscientes de que los ajustes siempre vinieron con represión, cuando le estas quitando derechos al pueblo se sabe que los colectivos sociales se empiezan a manifestar y como no piensan discutir con los sectores de los trabajadores la forma de responder es con garrotes».