Plan del Norte: la provincia capacitará sobre emprendedorismo y gestión de recursos humanos

El ciclo se realizará en Avellaneda, Villa Ocampo y Reconquista. Las charlas son gratuitas y con cupos limitados.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto a la comisión promotora del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, llevarán a cabo un ciclo de capacitaciones sobre emprendedorismo y gestión de recursos humanos en Avellaneda, Villa Ocampo y Reconquista.

Estas exposiciones se realizan en el marco del Plan del Norte y estarán a cargo de capacitadores de las universidades Nacional del Litoral y Católica de Santa Fe.

El ciclo comenzará este jueves, a las 16 horas, en Avellaneda, con el tema “La nueva generación de jóvenes y los desafíos del management”, a cargo de Mara Zorzón, cuyo objetivo es conocer las características de las nuevas generaciones en el ámbito laboral para utilizar recursos acorde a la hora de reclutar, motivar y retener. La misma se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial, ubicado en calle 21 Nº 2199 de esta localidad.

La propuesta continúa el 5 de mayo, a las 16 horas, en Villa Ocampo, con la charla “Emprendiendo el futuro: herramientas para iniciar una idea de negocio”, que propone reconocer la función del emprendedor en la sociedad y en el entramado productivo, reconocer capacidades personales que pueden aportar valor en complementación al emprendimiento que se quiere llevar adelante, distinguir la diferencia entre idea y oportunidad de negocio e identificar los pasos relevantes en el proceso emprendedor. Se llevará a cabo en el salón “30 de Noviembre” de la municipalidad de Villa Ocampo, ubicado en calle Presbítero Ángel Tibaldo 1578, y estará a cargo de María Rosa Sánchez Rossi.

El 18 de mayo, en Reconquista se realizará la charla “Gestión del talento humano”, con el objetivo de dotar a los responsables de la gestión de recursos humanos de herramientas para detectar qué talentos necesita su empresa, cómo buscarlos y atraerlos en el mercado o en la propia organización y cómo retenerlos en la misma una vez identificados. La docente a cargo será Anta Stratta y se realizará de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas, en el Ente del Parque Industrial Reconquista, Calle 44 Nº 1150.

El ciclo finalizará el 15 de junio en Reconquista, a las 13 horas, con la capacitación “Vigilancia estratégica en los negocios tecnológicos”, a cargo de Javier Varisco, Alejandro Tegodesebes y Marcelo Grabois. La misma destinará sus contenidos a gerentes de empresas de base tecnológica y emprendedores tecnológicos, y planteará herramientas de la inteligencia estratégica, en particular de la vigilancia tecnológica, que potencian y hacen viables los negocios tecnológicos. 

En este contexto, se plantearán las alternativas estratégicas de las empresas y emprendimientos de base tecnológica, se introducirán conceptos de búsqueda y procesamiento de información tecnológica, y se planteará la necesidad estratégica de la vinculación tecnológica en la gestión de una empresa de base tecnológica. Esta charla se realizará en la sala de Informática de la UTN – Facultad Regional Reconquista, ubicada en calle 44 Nº 1000 de dicha localidad.

Las capacitaciones se dictan de forma gratuita y los cupos son limitados. Para más información e inscripciones, ingresar aquí.