Avanza a buen ritmo la aplicación de vacunas antigripales en la provincia

Santa Fe es la provincia con más dosis aplicadas en las franjas de 2 a 64 años con factores de riesgo, en puérperas y en mayores de 65 años de edad.

El ministerio de Salud provincial dio a conocer datos oficiales relacionados a la campaña de vacunación antigripal que se realiza en todo el país.

El trabajo de los equipos de los efectores de salud provincial ha permitido que Santa Fe se ubique en primer lugar al considerar las dosis de vacuna antigripal aplicadas en los grupos de 2 a 64 años con factores de riesgo (12.388 dosis), puérperas (573 dosis), y mayores de 65 años (8627 dosis).

Desde el Ministerio indicaron que los guarismos fueron provistos por la dirección de Control de Enfermedades Prevenibles de la Nación, que evalúan el desarrollo de la vacunación antigripal durante el corriente año. Esta dependencia nacional recibe semanalmente los datos que se registran en el Sistema de Información
de los Centros de Atención Primaria (Sicap) de la provincia de Santa Fe.

Según destacaron, ya se aplicaron y registraron en el sistema online unas 50 mil dosis en todo el territorio, de las cuales 40% corresponde al personal de salud, quienes fueron vacunados en primer término.

Actualmente, la vacuna se encuentra disponible en todos los hospitales y centros de salud para los grupos de riesgo:
>> Niños de entre 6 y 24 meses
>> Embarazadas en cualquier trimestre de gestación
>> Puérperas hasta egreso de la maternidad
>> Personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo
>> Mayores de 65 años

Vale recordar que el objetivo de la campaña de vacunación es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo.