Sacnun: «Me preocupa la grieta que se acrecienta entre ricos y pobres»

La Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun está en la ciudad de Reconquista y mantuvo reuniones con instituciones y dirigentes de la región, con los que además compartió una capacitación política.

En estos días se habla fuertemente del crecimiento de la grieta y en este sentido, la Senadora Sacnun entiende que el justicialismo es una herramienta fundamental para torcer el rumbo del país, pero para eso «hay que dar una discusión interna para poder construir unidad».

«Claramente el peronismo tiene la obligación de las circunstancias y en este momento histórico debe generar un espacio de unidad para garantizar la mejora en los parámetros sociales, fundamentalmente la defensa del empleo. Para la pequeña y mediana empresa la apertura de las importaciones está generando consecuencias muy duras e todo el país y se ve en la provincia de Santa Fe. Nosotros entendemos que este es el momento para proteger y defender el sistema cooperativo -ustedes tienen aquí una cooperativa textil que depende del desarrollo del algodón que está con problemas y entendemos que es necesario brindar soluciones-«, puntualizó.

Respecto de la unidad dijo que es necesaria «no solo para los peronistas, sino que estas soluciones deben arribar para el conjunto de los santafesinos».

«La grieta se salda llamando a un diálogo nacional y poniéndonos de acuerdo en la cultura del encuentro, de la que habla el Papa Francisco que es el líder mundial más importante y que batalla fuertemente contra el capitalismo financiero y defiende los valores humanos, que entiendo yo debemos defender todos. Hay cinco o seis políticas públicas sobre la que los argentinos tenemos que ponernos de acuerdo para construir un proyecto de nación», agregó Sacnun.

La oriunda de Firmat reforzó diciendo que «la grieta que más me preocupa es la de las profundas asimetrías que hay entre nuestras comunidades, la grieta que hay en nuestra provincia entre norte y sur, la grieta que existe y se acrecienta entre ricos y pobres. En la medida en que el país se enfoca a concentrar la riqueza en menos manos se avanza en la situación de pobreza y desigualdad».

El Concejal Francisco Sellarés fue el anfitrión de la llegada de la legisladora nacional al norte santafesino y organizó la agenda de la senadora para las instituciones y dirigentes que solicitaron unos minutos para dialogar sobre distintos temas. «Vine para ponerme a disposición del conjunto de la sociedad de Reconquista y de la región», dijo Sacnun y agradeció al concejal por la invitación.