«Todavía no definimos si vamos por dentro o por fuera»

Carlos Cernadas, lanzado ya como pre candidato a concejal justicialista, está definiendo la herramienta electoral en medio de un fuerte debate interno que vive el peronismo de Reconquista.

Cuando se suponía que ya estaba cerrada su participación dentro de la interna del PJ, Cernadas sorprendió al declarar, en el programa radial “La Grieta (FM 94.5 Central)”, que aún no tienen decidida la participación dentro de la interna o si por el contrario van por fuera como lo hará también Soledad Zalazar.

El candidato también presentó a quien será segundo en la lista: Oscar Enriquez.

“Hasta el día en que se cierran las listas no hay nada definido. Yo no me atrevería a decir que estamos por dentro ni por fuera”, dijo Enriquez.

Además mostraron claras críticas hacia algunos funcionarios actuales. “Cuando nosotros hacemos reuniones invitamos a algunos funcionarios del gobierno para que vayan a los barrios porque algunos están desaparecidos de algunos sectores”, comentó Cernadas.

Entre algunos de los proyectos que tienen en carpeta y que formarán parte de su plataforma política están la Escuela Municipal de Oficios. “Es algo que surgió de las reuniones cuando se habla de los jóvenes que están con adicciones. Nos hemos reunido con la gente que trabaja en el Buen Samaritano y nos plantean que hace falta darle algo a los chicos que se están recuperando. Los políticos muchas veces hablan de los jóvenes pero a los que han tenido algunas situaciones no se les ofrece nada para que estén contenidos afuera”, comentó Cernadas.

Carlos Cernadas fue concejal del justicialismo hace algunos años y también Secretario de Desarrollo Social. En los últimos años estuvo alejado de la política aunque reconoce que fue tentado para estar a cargo de una subsecretaría dentro del gabinete de Enrique Vallejos pero que no aceptó.

Dijo que si bien tiene críticas tiene buena relación con el intendente y con varios de los funcionarios. En este sentido también se adjudicó ser el artífice de que hoy Gabriel Gasparutti esté a cargo de Servicios Públicos. “Esa propuesta salió de una reunión que organizamos nosotros y donde estaban Vallejos y Gasparutti.