Se presentará el Programa RAÍCES en la Región 1

Hoy, miércoles 10 de mayo a las 11 hs en el Salón de usos múltiples de la comuna Nicanor E. Molinas con la presencia del Secretario de Políticas de juventudes, Pablo Lamberto; el Secretario de Coordinación, Sergio Rojas y la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo.

El programa Raíces (Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación en Santa Fe), es una iniciativa de inclusión social del Gobierno de la Provincia destinada a jóvenes santafesinos -de entre 18 y 29 años, que no estudien ni trabajen- mediante el cual se procura garantizar el derecho a la libertad individual de elegir dónde construir el destino individual y colectivo.

Se trata de una propuesta transversal de políticas públicas en la que intervienen los ministerios de la Producción, Desarrollo Social, Salud, Innovación y Cultura, y está coordinada por el Gabinete Joven. También se articula con organizaciones locales, entre las que se cuenta INTA y ArgenINTA.

El programa abarca diversos ejes de trabajo para abrir canales de acceso a la educación, al trabajo y al sistema productivo. Se propicia la conformación de cooperativas y grupos asociativos a través de las cuales puedan gestionar propuestas vinculadas a las cadenas de valor locales. En este sentido, se impulsan oportunidades de inclusión socio-económica para que los jóvenes puedan iniciar emprendimientos de acuerdo a las realidades productivas de cada territorio. Los participantes reciben asistencia técnica, capacitación y formación en economía social y desarrollo de proyectos productivos. Además abarca la herramienta de financiación de los proyectos.