El Iapos informó los beneficios de adherir al Servicio Complementario

Desde el Instituto brindaron detalles de los servicios que ofrece la adhesión voluntaria, a cambio de una suma fija, mínima y única para todo el grupo familiar.

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) informó que con el aporte al Servicio Complementario, los afiliados acceden a una cobertura de importancia y de elevado valor económico.

Desde el Iapos recordardon que la adhesión a este servicio es voluntaria y que el monto de descuento es una suma fija, mínima y única para todo el grupo familiar.

Las prestaciones incluidas en este servicio son: coberturas de sepelio, prótesis odontológicas y provisión de elementos médicos no implantables como sillones de rueda, camas ortopédicas, corset, plantillas, etc.

Para adherirse a esta cobertura, los afiliados titulares deben presentar en cualquier centro de atención de la obra social, copia del último recibo de haberes y nota modelo.

Además, ingresando en “Alta de Servicio Complementario” que se encuentra en “Afiliaciones” del sitio web www.santafe.gob.ar/iapos, se puede consultar el trámite a realizar y la documentación que corresponde presentar.

El descuento por este concepto figura en los recibos de haberes en un apartado, diferentes al descuento obligatorio de la obra social.

En la actualidad, el valor de la cuota de Servicio Complementario es de $ 63, actualizándose anualmente en proporción al incremento en los haberes de la administración pública provincial.