Paoletti pretende que sea obligatorio el debate político

«Es fundamental que el vecino conozca las propuestas de los candidatos», sostiene el candidato a concejal del Frente Progresista, Cívico y Social.

El concejal del Bloque del FPCyS, Eduardo Paoletti, presentó hoy un proyecto de resolución (aprobado por una unanimidad) requiriendo a la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia y a la Honorable Cámara de Diputados provincial, que tengan a bien evaluar la idea de elaborar un proyecto de ley que tenga por objeto garantizar el debate público y obligatorio entre los candidatos a cargos públicos electivos provinciales, municipales o comunales, en el territorio de la Provincia de Santa Fe.

Entre los fundamentos se destaca que el debate es indispensable para el desarrollo de la democracia, la libertad de expresión y el ejercicio efectivo del derecho a la información.

Esta interacción entre los candidatos, los debates claros, transparentes y regulados, hacen que el electorado cuente con una mayor cantidad de elementos de juicio a la hora de ejercer su derecho al sufragio, puesto que le brinda un conocimiento más vasto de las ideas y proyectos de los candidatos.

El debatir ideas, dar a conocer los planes de gobierno, poner en la mesa los proyectos políticos base de cada candidato resulta una práctica sumamente saludable para la “democracia” y por ello creemos necesario implementarlo en nuestra Provincia. Recordemos que ya existen antecedentes a nivel nacional y en la ciudad autónoma de Buenos Aires, como muchos otros casos a nivel mundial como el caso de Suecia (primer país en donde se organizó), España, Francia, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia han realizados debates con cierta continuidad y México.