Último día del «Querer, Creer, Crear»

En la tarde del sábado comenzó a pintarse un mural colectivo, en el marco del programa Querer, Creer, Crear del Ministerio de Cultura e Innovación de Santa Fe, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

«En uno de los galpones del Paseo del Bicentenario en la mañana de éste sábado 5, se comenzó a pintar un mural con todos los artistas que se sumaron a la propuesta, y que concluirà hoy domingo, en una muestra de integración unidos por el arte», destacó la secretaria de Cultura y Educación del municipio, Cecilia Ghio.

La funcionaria invitó a la población a participar del evento cultural que se lleva a cabo en las instalaciones del Club Adelante, donde hay «muestras de artistas plásticos, de fotógrafos, espectáculos de música, de danza, está la feria de emprendedores; también hay obras de teatros para toda la familia que se desarrollan en el patio de la Escuela ‘Alas Argentinas’, frente al Club de Adelante, que continuarán con su puesta en escena hoy domingo después del mediodía».

«Estamos muy felices con la convocatoria que se está llevando adelante, en este trabajo en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad de Reconquista, junto a 27 localidades más de la región», sostuvo y remarcó que «hay un paseo muy lindo con artesanías y productos de nuestra región que merece ser recorrido».

Una región unida
Por su parte, la responsable de gestión Institucional del municipio, María Haydee Maggio, manifestó que «es un espacio donde convoca a la familia a participar y disfrutar de todas las obras de nuestros artistas y de la zona, desde la música, la danza, los espectáculos para niños. Tuvimos unos hermosos días que nos ofrece la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista, coordinando con la provincia, en este encuentro donde queda al descubierto lo bueno que ofrece cada lugar de la región. Desde nuestra ciudad que es la sede del evento, y de las distintas localidades que están participando de este grato espacio, que nos une para mostrar desde el arte, todo lo que compartimos como región», indicó.
Las actividades culturales continuarán en la jornada de éste domingo, con entrada libre y gratuita.

ACTIVIDADES DE HOY
Este es el programa de hoy Domingo 11 de junio en el Club Adelante:
12:00 hs: Comienzo de Espectáculos Artísticos
12:00 hs: Apertura Feria de Artesanos y Emprendedores
12:00 hs: Apertura de la muestra de Artistas Plásticos y Fotógrafos
Teatro para niños en el Parque del Club Adelante
15:00 hs: Grupo: “La Gorda Azul” Obra: «La Cantina de los Piratas» Ulises Bechis y Elías Alberto Dirección: Ulises Bechis
16:00 hs: Coro Municipal de Niños de Reconquista
17:30 hs: Grupo: «Hasta Las Manos» Obra: «El Dueño del Cuento» Manuel Venturini y Juan Venturini Dirección: Matías Arce
18:00 hs: Homenaje a los Maestros de la vida.
21:00 hs: Continuación de Espectáculos Artísticos

Maestros de la vida
A las 18:00 dará inicio una ceremonia muy especial donde las 28 localidades participantes reconocerán a sus “Maestros de la vida” para lo cual las instituciones de Reconquista designaron a Ramona Acosta de Duarte y Hugo Nalli.