Scarell confesó cómo robaban combustible en Vialidad

La confesión de Delfino Andrés Scarell comprometió a su compañero de trabajo (también imputado) Osvaldo Sánchez y confirma la denuncia de un empleado al que le falsificaban la firma. Dijo que lo hizo porque le «faltaba dinero para darle de comer a mi familia».

Delfino Andrés Scarell fue contundente respecto de los hechos de corrupción que se investigan y confesó todo. También están imputados Osvaldo Sánchez y Aldo Mian.

«Estoy super arrepentido de haber hecho lo que hice», dijo Scarell quien explicó que el robo de combustible lo hacía porque le «faltaba dinero para darle de comer a mi familia» y que «no me alcanzaba con lo que cobraba de sueldo».

Scarell explicó que llegaba temprano a la estación de servicio y dejaba los vales a los playeros y que luego del mediodía pasaba a retirar el dinero. «La mitad quedaba para los playeros y la otra mitad me daban a mi y nos repartíamos con Sánchez».

Confirmó que falsificó la firma de Javier Ruiz Díaz y dijo que lo hizo «porque me hacía falta dinero para darle de comer a mi familia y no me alcanzaba con lo que cobraba de sueldo».

Además confirmó que Sanchez conocía la situación pero dijo que no recordaba haber falsificado otros vales que no sean los que están denunciados y que son materia del juicio porque anda «corto de memoria».

También confirmó que Sánchez no solo que estaba al tanto de todo sino que además le exigía que lo hiciera.

Cuando el Fiscal le preguntó cuánto dinero recibía por estas maniobras dijo que no se acordaba pero que «la mitad quedaba para los playeros de la estación de servicio y la otra mitad nos repartíamos con Sánchez» y que todo el dinero se repartía «todo en efectivo».

También confesó que el secretario gremial Eduardo García sabía de toda la maniobra y que se comprometió en «arreglar» para que «no pasara nada»

Scarell fue echado de Vialidad el 11 de diciembre de 2015 «pero como yo tenía muchos años de antigüedad me pude jubilar gracias a Dios».