Lucio Vallejos piensa denunciar al Fiscal Aldo Gerosa

“Estoy realmente sorprendido por lo ocurrido el pasado lunes. Más aún, viniendo de un Fiscal del MPA. Creo que Gerosa se pasó en sus apreciaciones”. De esa manera arrancó el abogado Lucio Vallejos la entrevista realizada en la mañana de hoy en los estudios de La Grieta (FM Central 94.5).

En la última audiencia llevada a cabo por el escándalo del UnimoGate, el Fiscal Aldo Gerosa pidió que el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados tome intervención para determinar sanciones por lo que considera una actuación irregular del abogado Lucio Alcides Vallejos.

El Fiscal nos había dicho en la puerta de la Oficina de Gestión Judicial que “tenemos dos situaciones: o la firma es falsa y el abogado sabe que es falsa o no, pero de todas maneras debe investigarse. Al menos no se certificó que la firma fuera del cliente. O bien, la firma es verdadera y nunca lo defendió. Nunca fue a la Fiscalía a informarse, nunca cumplió con el pago de los aportes, nunca presentó poder y en la primera audiencia que hubo tampoco ha asistido al cliente, por lo tanto dejó a su propio cliente en indefensión lo que constituiría una conducta que el Tribunal de Ética deberá evaluar”.

A lo que Vallejos respondió: “lo que dijo Gerosa, que yo pude ver en la web de ustedes, es que la firma es falsa. Y yo acá te traje el original como prueba para que veas que tienen las firmas y los sellos correspondientes. Yo jamás pude ejercer ningún tipo de función en el caso porque Gerosa en ningún momento me permitió la participación como querellante. Me la denegó aduciendo que debía pagar unos impuestos, cosa que no es real porque la figura del querellante ya estaba constituida y lo que se iba a tramitar aquí era el cambio de abogados. Y tengo todas las pruebas de lo que estoy diciendo”.

“Paniagua me vino a buscar a mí. Yo nunca estuve interesado en este caso. Y no los conozco a Zancada y Fumo, ni siquiera personalmente. Todo eso que se dice es una total falsedad. Y me gustaría que los condenen, en caso de ser culpables”, aseguró Vallejos para desmentir versiones que afirman que su participación en el caso se produjo por iniciativa de allegados a la parte denunciada.

“Gerosa no hizo lo que debía hacer y, lógicamente, ahora deberá responder ante una posible denuncia formal que voy a presentar ante el Fiscal Regional por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, concluyó Lucio.