Se pavimentó el acceso al Complejo Ambiental

Con el fin de cumplimentar las exigencias de la ley provincial N° 13.055, en especial en lo que hace a la eliminación de los basurales a cielo abierto y la reducción progresiva de los residuos que van a disposición final (recuperación, reciclado, etcétera), el Gobierno de Reconquista está realizando diversas obras en el Complejo Ambiental para poner en marcha el mismo.

Obras

“En estos días avanzan las tareas de infraestructura necesaria para poner finalmente en funcionamiento el Complejo Ambiental de la ciudad, en el marco del Plan de Gestión Ambiental, para una ciudad más limpia y amigable con el medio ambiente, no sólo por el beneficio que significa para nosotros en el presente, sino también para nuestros hijos y las generaciones futuras», precisó Hugo Morzán, secretario de la Producción, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Reconquista.

A su vez, detalló que «se realizó el acceso asfaltado de 200 metros hasta el ingreso a la Planta de tratamiento de residuos, producto de gestiones conjuntas con el Gobierno Provincial y el municipio a través de quien es responsable de las tareas de coordinación del Complejo, Vanesa Soto».

Por último, Morzán destacó que también «estamos realizando la instalación sanitaria, como asimismo del tanque de agua que va a abastecer a la Planta, avanzando en el acondicionamiento de la misma. El proceso de culminación de la obra se está llevando a cabo de manera eficiente».