Mendoza: un micro con turistas de Buenos Aires volcó y hay al menos doce muertos

Un colectivo con unos 40 turistas de Buenos Aires volcó este domingo en la ruta 144, en San Rafael, y hay al menos doce muertos, entre ellos menores de edad, además de varios varios heridos graves.

Al menos 12 personas que viajaban en un micro perdieron la vida esta tarde luego de que el vehículo volcara en la ruta 144 en Cuadro Benegas, San Rafael. Además, hay 23 pesajeros internados, de los cuales 3 se encuentran en grave estado por lo que las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos aumente o que se hallen más cuerpos debajo del colectivo siniestrado.

El siniestro fatal ocurrió minutos después de las 16 a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, según informó el Ministerio de Seguridad. La unidad circulaba de Sur a Norte y se dirigía a San Rafael procedente de Malargüe.

De acuerdo a lo que se comunicó oficialmente, se constató la muerte de cuatro personas tras el vuelco. Horas después la cifra se elevó a 12 víctimas fatales, aunque «podría haber más fallecidos», indicaron fuentes policiales.

Tras el vuelco se montó un importante operativo sanitario que asistió a los heridos en el hospital Schestakow. Al menos 23 personas fueron asistidas; tres de ellas ingresaron en «código rojo», es decir que su situación es crítica. Otros 8 pacientes fueron clasificados de acuerdo al «código amarillo», por lo que sus cuadros también revisten gravedad.

El jefe de Policía, Roberto Munives declaró a la prensa que aún resta realizar el levantamiento del colectivo. «No sabemos con qué nos podemos encontrar abajo», admitió.

El funcionario policial aseguró que no existen registros de la empresa de colectivos en la provincia y que de momento, no se sabe a ciencia cierta si contaba con habilitación para prestar el servicio.

Efectivos de la Policía y de bomberos trabajan en el lugar para rescatar a los sobrevivientes.