Concejales del PJ se suman al reclamo por los PROGRESAR

Los cuatro concejales del bloque justicialista (Cristina Moreira, Francisco Sellarés, Gustavo López y Carlos Latassa) se sumaron al reclamo de los estudiantes y acompañarán la manifestación que se realizará el viernes frente a ANSES.

El proyecto

Visto:

La decisión del Gobierno Nacional de que, a través de ANSES, resolvió la suspensión en el pago de los Planes Progresar, becas destinadas a estudiantes sin empleo o con bajos ingresos, cuya finalidad era que continúen sus estudios, y,

Considerando:

Que, a raíz de esta medida, se estaría afectando a cientos de jóvenes de nuestra ciudad, y de toda la provincia, 

Que tal medida ya cuenta con el repudio de AMSAFE General Obligado y CTA Regional, ya que la supresión de las becas escolares ataca directamente el derecho social a la educación pública de sectores más postergados de la sociedad, y lo más importante que es la garantía de acceso a la educación, sin la cual se torna iluso el derecho en cuestión, 

Que además los mismos jóvenes afectados realizarán una concentración   frente a ANSES el próximo viernes a las 10.30 de la mañana donde presentarán una nota firmada por los afectados, en reclamo por sus derechos, 

Que este cuerpo entiende que asiste razón a los jóvenes, por lo que corresponde manifestarse en tal sentido, exigiendo al Gobierno Nacional que la urgente restitución del derecho a las becas del PROGRESAR a los cientos de estudiantes para garantizar su continuidad escolar. 

Por ello:EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE RECONQUISTA, SANCIONA LA SIGUIENTE:RESOLUCIÓN  Nº ……/17.

Art. 1º).- Declárese EL RECHAZO de este Honorable Concejo Municipal a la decisión del Gobierno Nacional que, a través de ANSES, resolvió la suspensión en el pago de los Planes Progresar, becas destinadas a estudiantes sin empleo o con bajos ingresos, cuya finalidad era que continúen sus estudios.

Art. 2º).- ADHERIR y APOYAR el reclamo de los estudiantes de nuestra ciudad, afectados por tal medida, en la concentración que realizarán el próximo viernes frente a la ANSES sede Reconquista.

Art. 3º).- SOLICITAR al Gobierno Nacional que revea la medida, en cuanto afecta la garantía de acceso a la educación pública, consagrada en nuestra Constitución Nacional.

Art.4º).- COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal.