Avellaneda fortalece lazos para el desarrollo educativo y cultural

Avellaneda dio la bienvenida a un nuevo contingente de estudiantes que realizarán intercambio cultural en la ciudad.

En el marco de las iniciativas de cooperación internacional que lleva adelante el Gobierno de Avellaneda, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, a cargo de la Intendencia por estos días, junto al Senador Orfilio Marcón, Luciana Gregoret, del Centro Friulano y titular de la Oficina de Empleo, y Yamila Ferreyra, Directora de Políticas juveniles, dio la bienvenida al nuevo contingente de jóvenes que participan del proyecto Lazos y que residirán en Avellaneda durante un mes para profundizar sus conocimientos sobre nuestro idioma, cultura, geografía e historia argentina.

Se trata de 20 chicos provenientes de la Región del Friuli y de Cerdeña que vinieron acompañados por el Vicerrector del Convitto Nacionale Paolo Diácono, Giancarlo Scoyni y la Profesoressa Manola Ruiu.

Ponticelli agradeció al Senador Provincial así como también a las familias de Avellaneda y Reconquista que cobijarán a los jóvenes durante su estadía en nuestra ciudad. Lo propio hizo con el Convitto y el Centro Friulano.

“Durante esta experiencia, seguro aprenderán mucho pero lo más importante serán los lazos de amistad que estrecharán con sus familias y amigos aquí, que quedarán marcados para toda su vida”, afirmó Ponticelli.