“Todos somos protagonistas de este peronismo unido”

Fue el eje del discurso que dio Vallejos en un multitudinario acto llevó a cabo el Frente Justicialista de Reconquista el pasado jueves en el salón del Sirio Libanes. El motivo del mismo fue el lanzamiento oficial de las 6 listas que estarán compitiendo en las PASO del 13 de agosto.

“Es hora de hablar de todos nosotros, pero también de todos los ciudadanos que quieren vivir mejor. Todos somos protagonistas de este peronismo unido, el que nos ha permitido llegar a la intendencia de Reconquista. El que debemos cuidar para hacer crecer e ir más lejos todavía, y así lograr que la provincia y la nación vuelvan a ser peronistas” dijo Enri en un tono alto de campaña, mientras lo aplaudían los presentes. 

Salvo por unos minutos en los que le cedió el micrófono a Alejandra Rodenas, Vallejos fue el único orador de la jornada que se demoró en arrancar pese al pedido de los locutores para que ingresen al salón los grupos que se encontraban arengando en inmediaciones de la plaza central. El segmento inicial, tratando quizás de reforzar el mensaje de la unidad de todos luego de las primarias, se lo encargaron al General Perón mediante un archivo audiovisual. El Intendente local se ocupó de presentar, con una breve descripción, a cada uno de los principales integrantes de las 6 listas mientras los invitaba a subir al escenario.

Primero lo hizo Martin Salinas y los suyos, de la lista “Mejor es hacer”; luego le tocó el turno a Carlos Cernadas y  la “27 de Abril”; seguidamente Claudio Insaurralde con la gente de “Somos como Vos” subió al escenario; para darle lugar a Hugo Morzán y los precandidatos de “Construyendo un Futuro” y, quien cerró el desfile de listas fue Victor Vargas junto al grupo que lo acompaña en “Vivamos Mejor”. El único ausente fue Mariano Enriquez, del “Frente Ciudadano para la Victoria”, quien dejo un video para emitir en las pantallas gigantes que se instalaron en los laterales del escenario.

Además de la primer precandidata a Diputada Nacional Rodenas, estuvieron presentes Lucila De Ponti (actual legisladora nacional del Movimiento Evita), los senadores provinciales Jose Baucero y Osvaldo Sosa, presidentes comunales de la zona, Tato Ocampo, Alfredo Speratti, el juez Aldo Casella, concejales y funcionarios locales, entre otros. 

El cierre, como suele ser, fue a todo volumen cantando la marcha peronista.