Caso Chanchería: «No hay ningún delito»

Los abogados defensores José Luis Estevez (Defensor Público) y Gabriel Tanino estuvieron en el primer programa de La Grieta TV para hablar del caso que investiga el Fiscal Aldo Gerosa por «reducción a la servidumbre». Ambos coincidieron en que «no hay delito» y que solo «comparten la indigencia».

Los dos abogados aceptaron la invitación al programa televisivo para hablar sobre el caso que conmocionó a la población en el cierre de la semana pasada. Por su parte el Fiscal se excusó diciendo que tiene «demasiado trabajo».

Los dos abogados coincidieron en que «no hay delito» que se le pueda atribuir a los tres imputados porque «todos comparten la más absoluta indigencia» ya que todos tratan de sobrevivir de la recolección de basura y sacan de allí lo que pueden comer y lo que está en peor estado se lo entregan a los chanchos.

«El Fiscal dice que hay una privación de la libertad pero fueron dos veces a hacer allanamientos y no había nadie porque todos salían a trabajar, es contradictorio», remarcó Tanino.

El Juez Gon decidió darles diez días de prisión preventiva a los imputados para que el fiscal pueda continuar con la investigación. «Una preventiva de tan corto plazo es inapelable porque la cámara no llega a tratarlo a tiempo», explicó Estevez y agregó que Gerosa no podrá pedir una prórroga sino que debería apelar la medida.

Estevez defiende a Oscar Luis Martinez, a quien el fiscal acusa de ser el encargado del establecimiento irregular ubicado al Este del Camino Héroes de Malvinas; mientras que Tanino defiende a la pareja Valeria Verónica Benítez y Darío Díaz que son los dueños de la chanchería.