Del Frade pide explicaciones sobre la desaparición de Rosalía Jara

El diputado provincial presentó un pedido de informe pidiendo explicaciones sobre las investigaciones en búsqueda de la joven de Fortín Olmos.

“Con vida desapareció, con vida la queremos. La consigna, cuarenta años después del terrorismo de estado de las desapariciones, estremece. El pueblo de Fortín Olmos, corazón de la cuña boscosa, se organiza y moviliza porque no quiere naturalizar la desaparición de Rosalía Jara, de solamente dieciocho años y mamá de Alma, de dos. Entre las todavía perceptibles huellas del saqueo de La Forestal, Fortín Olmos muestra que la dignidad goza de buena salud.”, manifestó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, y dijo que estuvo presente, en Fortin Olmos, en la movilización que mañana se dirigirá a los Tribunales de Vera, en reclamo por la aparición de la chica.

Del Frade relató que “el caso de Rosalía es muy fuerte, por todo lo que viene sufriendo desde chica” y agregó: “Estas cuestiones hay que desnaturalizarlas. Hay que sacarse la idea de que el abuso del cuerpo mujer es algo natural, como quien maneja un objeto. Hay que pelear mucho contra esos prejuicios, y generar una conciencia de dignidad muy fuerte, especialmente desde los lugares de mayor formación de valores que para mí siguen siendo la escuela y los medios de comunicación. Es mentira que está bien, por más que sea una cuestión cultural. Es algo que está mal, hay que decirlo”.  

Asimismo, explicó que presentará un pedido de informe para que el Ministerio de Seguridad informe sobre las investigaciones que se están llevando adelante para determinar el destino de Rosalía Jara”. Y, por otro lado, solicitará que “el Ministerio de Desarrollo Social se haga cargo de esta familia, su mama y su hija, que no encuentra trabajo estable, es decir, todo lo que sabemos que padecen distintos sectores empobrecidos de nuestra provincia”.