Llega la maquinaria para comenzar repavimentación de Calle 47 Oeste

Así lo confirmó Lucas Lamas, respondiendo al pedido de informes que efectuara el bloque del Frente Progresista en el Concejo. La empresa adjudicataria traerá las máquinas este martes. 

Luego del pedido de informes sobre la obra licitada y adjudicada que hiciera el bloque de concejales del FPCyS, el titular de la cartera de Obras Públicas del municipio de Reconquista confirmó que se están realizando los estudios de niveles y perfiles, y que este martes, llega la maquinaria para arrancar con la ejecución de las tareas.

En declaraciones radiales, el Arquitecto Lucas Lamas, Secretario de  Obras Públicos del Municipio de Reconquista señaló que “estuvimos charlando con la empresa Rava, que es la adjudicataria de la licitación, y ya están sacando los niveles para hacer los perfiles y con eso se ve el tema de los desagües. Mañana (por este martes) llegan las máquinas, y los vecinos no tienen por qué preocuparse ya que la obra está adjudicada, y la empresa nos pidió, por una cuestión de logística de ellos para terminar una obra, un poquito más de tiempo”.

El funcionario precisó que “la obra abarca desde Ruta Nacional N° 11 hasta la Calle 68 “Armada Argentina”, y los trabajos consisten en ver primero los perfilados y los desagües pluviales , porque en la mayoría de las Interbarriales tenemos un problema de que las banquinas están más altas que la cinta asfáltica, y ahí tenemos un problema grave, porque hay que lograr que el agua de la cinta asfáltica caiga hacia las cunetas, y es por eso que el trabajo es muy puntilloso y hay que tomar bien los perfiles y ser muy precisos”.

“A nosotros – continuó – nos hubiera encantado que los recursos lleguen en su momento cuando se habían prometido el 1° de diciembre, pero debo decir que han pasado 8 meses donde la devaluación causó impacto y obviamente vamos a tener menos cuadras de asfalto de lo previsto que cuando se hizo el Proyecto del FOCOM”.

Por último aclaró que “de la Calle 47 hacia el este, hasta calle Roca, se encarga la provincia de hacer la licitación, nosotros hicimos los pliegos, en tiempo y forma. Cuando ingresé el 1° de diciembre me encontré con varias situaciones puntuales complejas como por ejemplo el IT, el proyecto de Bv. Independencia, el tema de la la Calle 47 hacia el este donde está el tema del juicio entre ASSA (Aguas Santafesinas SA) y la empresa que realizó la obra del colector cloacal allí”.

Fuente: Radio Amanecer.