«Tenemos propuestas alternativas para mejorar la transitabilidad de la ruta 11», dijo Vallejos

El intendente de Reconquista, Amadeo E. Vallejos se reunió con su par de Avellaneda para trabajar conjuntamente en obras viales sobre Ruta Nacional Nº 11. Se elevarán alternativas a Nación, como ser la solicitud de ensanchamiento del puente que une ambas ciudades. También se pidió una audiencia con Vialidad Nacional para incluir las obras en el Presupuesto 2018.

El Jefe de Gobierno de Reconquista, Amadeo E. Vallejos, y el intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín se reunieron este martes 29, en la Casa Municipal local, con los equipos de trabajos de ambas ciudad, a los fines de encontrar alternativas a los problemas que generó el tránsito en Ruta Nacional Nº 11, que atraviesa la metrópolis.
«La semana pasada -recordó el Intendente de Reconquista, y gracias a la intercesión de Alberto Padoan, Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, y en el marco del 133 Aniversario de dicha entidad, pudimos concretar una corta pero efectiva reunión con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quien abordamos junto con Scarpín, este tema trascendental para ambas ciudades como lo es la Avenida Circunvalación. Ante la insistencia que hemos generado con el Intendente de la vecina ciudad surge una propuesta alternativa de mejorar la travesía urbana de corredor de la Ruta Nacional Nº 11 que une ambas ciudades», aseguró el intendente Vallejos.

Reunión de trabajo
Luego de ese encuentro, los mandatarios se pusieron a trabajar, concretando este martes una primera reunión de trabajo para buscar una solución que permita aliviar la problemática del tránsito entre ambas ciudades. «Desde ya agradezco al Intendente de Avellaneda el acercarse hasta nuestro Municipio de Reconquista para trabajar en forma conjunta en relación a la ruta Nacional Nº 11», indicó Vallejos.
Y detalló que durante el encuentro, «si bien continuaremos insistiendo en la construcción de la Avenida Circunvalación, tenemos propuestas alternativas para mejorar la transitabilidad de la ruta 11, que permitirán mejorar la travesía urbana del corredor de la Ruta Nacional por ambas ciudades, que por años viene sirviendo al tráfico pesado».

Ensanche
El Intendente de Reconquista, destacó que «de esta manera se plantean varias obras entre las cuales está pendiente el ensanche del puente que atraviesa el arroyo ‘El Rey”, y la posibilidad de un anexo al puente existente, como así también una serie de alternativas que reduciría el riesgo del paso por este territorio, y que mejorarían la circulación vial entre ambas comunidades».
«Debemos tener en cuenta que estamos hablando de un paso de 2500 vehículos por hora en horarios pico; de aproximadamente 12.500 vehículos que pasan diariamente sobre este ‘embudo’ que tenemos sobre el puente que atraviesa el arroyo ‘El Rey’, explicó Vallejos, remarcando además la importancia de “trabajar juntos para buscar soluciones».

Audiencia
Mientras se avanza en las ideas y proyectos alternativos, los Gobiernos de Reconquista y Avellaneda, aguardan una respuesta al pedido de audiencia con Vialidad Nacional para dialogar sobre ésta propuestas y solicitar su inclusión en el Presupuesto 2018.