Este lunes comienza el juicio contra Mauricio Suligoy

La próxima semana se realizará el Juicio Oral y Público contra el joven que intentó asesinar a su pareja cortándole el cuello. Macarena Ardit se salvó gracias a la rápida intervención de una amiga y la pronta atención médica.

Mauricio Suligoy está acusado de intentar a quien era su pareja, Macarena Ardit. La atacó por la espalda con un cuchillo con el que intentó degollarla y gracias a una rápida intervención de una amiga que llamó al servicios de emergencias, pudo salvar su vida.

Luego del hecho Suligoy escapó y se escondió en un campo del Departamento Vera hasta que lo detuvieron.

Suligoy reconoció el hecho y pidió perdón pero quiere evitar ser condenado por la tentativa de femicidio y buscará una figura legal que le permita reducir sus años de cárcel.

El hecho ocurrido el 6 de marzo de 2016 generó un antes y un después en hechos de femicidio y Macarena se volvió una referente del tema y ahora acompaña a mujeres víctimas con su presencia en las marchas y manifestaciones en tribunales.

El 4 de septiembre comenzará el juicio y la Fiscalía pedirá 14 años de cárcel mientras que la querella sostendrá que deben ser 20.

Algunos testigos de Suligoy (propuestos por la defensa)

 Lisandro Raffín

Oscar Del Zotto

Lucas Escobar

Nicolás Vicentín

Norberto Cucit

Abel Cernadas

Jorge Zorzón

Maximiliano Álvarez

Fiorella Speranza

Candela Gallo

Yasmin Nahel