«La Nación quiere apoderarse de una obra que es enteramente provincial»

El gobernador Miguel Lifschitz y el candidato a Diputado Nacional Luis Contigiani rechazaron la maniobra del gobierno nacional para «apropiarse» de la obra del Hospital Central de Reconquista.

«Es una obra de la provincia y que tiene una inversión de unos mil millones de pesos y la Nación se ha comprometido a hacer una colaboración en la última etapa de aproximadamente unos 200 millones, cosa que celebramos, pero está claro que es una obra de la provincia, gestionada por la provincia, que está dentro del marco del programa de salud pública que vamos a estar terminando sobre fines del año que viene», remarcó el gobernador que se enteró del cartel y desató su enojo.

Sobre los 200 millones comprometidos el gobernador destacó que «ya hay una primera cuota que ha ingresado» y celebró que la Nación «apoye a los gobiernos provinciales en la inversión de la salud pública, más teniendo en cuenta que un hospital de estas características va a atender, no solo a los santafesinos, sino también a muchos habitantes de Santiago del Estero y Chaco van a venir a atenderse a este hospital porque va a ser tan moderno y completo en tecnología como el mejor de Rosario o Buenos Aires».

Miguel Lifschitz confirmó además que no acompañará a Mauricio Macri en su paso por Reconquista porque «viene en el marco de la campaña».

El otro que también opinó sobre el cartel del gobierno nacional fue el primer candidato a Diputado Nacional y actual Ministro de la Producción, Luis Contigiani. El Ministro consideró que «más allá de que sea presidente tiene todo el derecho de acompañar a sus candidatos, pero lo que no debe hacer es apropiarse de obras públicas que son enteramente de la provincia de Santa Fe».