Marcón destacó el apoyo del gobierno al departamento Obligado

El senador Orfilio Marcón participó en diversos tramos de la nutrida agenda que desarrolló ayer el gobernador de Santa Fe en el departamento General Obligado. «Estamos contentos al poder comprobar una vez más que el Gobierno de Santa Fe apuesta a la mejora de la infraestructura en todo el territorio provincial, y sobre todo en aquellos lugares que tienen que ver con la actividad productiva, que es sinónimo de trabajo, de bienestar, de calidad de vida, y principalmente de dignidad».

Así se expresó el senador por el departamento General Obligado, tras participar ayer en Reconquista, en el acto donde el gobernador Miguel Lifschitz inauguró el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

En Avellaneda, Orfilio Marcón compartió con el gobernador Lifschitz la entrega de equipamiento adquirido a través del programa Equipar Santa Fe. Allí, Avellaneda fue beneficiada con dos camiones; El Arazá con un camión; Las Garzas con un tractor; mientras que Cañada Ombú, Margarita y Toba recibieron sendas retroexcavadoras. En el acto también se le entregó un aporte de 753.027 pesos a la comuna de La Sarita, para adquisición de un tractor nuevo.

“El programa permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y es el fruto del trabajo conjunto entre el Estado provincial y los gobiernos municipales. Estas son las decisiones que marcan claramente cuál es el objetivo central del Gobierno de Santa Fe que permanentemente intenta detectar cuáles son las necesidades de las poblaciones, evaluar qué tipo de programa se puede diagramar y, a partir de allí, encaminar la solución”, puntualizó Marcón.

El senador Orfilio Marcón también estuvo junto al gobernador en la entrega de 1.932.412 pesos a la comuna de Nicanor Molinas, en el marco del programa provincial Pueblo Mío, para las obras de bajada y tendido eléctrico de baja y media tensión para el área industrial.

“Cuando hay voluntad y decisión política, las cosas se pueden hacer para ir transformando realidades en beneficio de la gente. Nuestro departamento tiene 8 proyectos de áreas industriales que están demostrando que en esta región de la provincia hay una mentalidad emprendedora, laboriosa, y que todos los días quiere vivir un poquito mejor”, señaló el senador Marcón.