El gobierno de la Ciudad invirtió en camiones compactadores y contenedores

Esta mañana el intendente de Reconquista, Amadeo E. Vallejos, junto con el secretario de Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti, presentaron dos nuevos camiones compactadores y contenedores de basura, destinados a mejorar los servicios de recolección de residuos de la Ciudad. El acto de presentación fue en la plaza 25 de Mayo.

Inversión millonaria
“Estos dos camiones compactadores cuentan con una capacidad de carga de 21 metros cúbicos, ascendiendo la inversión a unos 5 millones de pesos. Además, vamos a presentar en los próximos días más equipamiento: camiones, barredoras y utilitarios, con una inversión mayor a 10 millones de pesos. Estas adquisiciones, más las maquinarias presentadas el mes pasado, dan una muestra clara de una política de estado desde el Gobierno de Reconquista para mejorar la eficacia de los servicios”, explicó el secretario de Servicios Públicos, durante el acto de presentación de los nuevos vehículos.

“Esta gestión está dando muestras concretas de un mejoramiento importante en la prestación de los servicios públicos. Esperamos también la reciprocidad en el pago de las Tasas municipales, que nos permiten afrontar estas inversiones”, aseguró el funcionario.

Acciones concretas
Gasparutti, señaló también que «éste Gobierno tiene públicas claras y concretas con el cuidado del medio ambiente. El martes inauguramos el Complejo Ambiental, único en el noreste argentino, con el apoyo del Gobierno Provincial, y un esfuerzo muy importante de parte del Municipio. Se están procesando 50 toneladas de basura diariamente, apuntando a llegar a las 100 toneladas que se recogen todos los días en Reconquista”, detalló.
Y explicó que “estos dos equipos van a cumplir una función fundamental. Necesitamos del apoyo y la colaboración de toda la ciudadanía, porque el tratamiento de la basura es una problemática muy serio, que requieren esfuerzo e inversiones como la de este momento. Estas dos unidades han sido equipadas con protectores de neumáticos, protector de motor, todas las unidades de la Secretaria de Servicios Públicos GPS, para un seguimiento satelital que se está haciendo y con esto estamos produciendo cambios en la operatividad, lo cual nos permite ser más eficientes, ahorrar recursos y prestar mejores servicios”, indicó.

Además, recordó que está en marcha la campaña sobre separación de residuos mediante promotores domiciliarios. «Contamos para ello con la colaboración de las Vecinales para ayudar a difundir la conciencia en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, para entre todos resolver la problemática de la basura”, indicó Gasparutti.

Inversiones históricas
“Estamos orgullosos de presentar este nuevo equipamiento, pero, sobre todo, con las acciones que venimos realizando en estos veinte meses de Gestión, como son las 47 cuadras de pavimento. Respondimos así a los reclamos de los vecinos, con la reparación de la Interbarrial y de Calle 47, en plena obra de ejecución», sostuvo el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos.

El Jefe de Gobierno remarcó que «logramos algo histórico en la inversión pública, una inversión de capital que supera los 20 millones de pesos en equipamiento, para mejorar y capitalizar el Municipio y prestar mejores servicios, porque de eso se trata la función pública. A esto hay que sumar las herramientas tecnológicas que estamos implementando, con la puesta en marcha del sistema de estacionamiento medido o la instalación del sistema de video vigilancia con monitoreo, llevado a cabo desde el Municipio. Sumamos tecnología al a gestión municipal, adquiriendo un nuevo software de gestión, que presentaremos en noviembre en las Jornadas de Ciudades Inteligentes”, adelantó.

Convenio
Por otro lado, Vallejos contó que «ya llevamos más de 30 unidades equipadas con GPS, lo que nos permite controlar el recorrido de cada vehículo municipal, y también firmamos un convenio con YPF para implementar un sistema de tarjeta magnética que permite conocer el consumo de combustible de cada vehículo. Estas herramientas de gestión permiten prestar mejores servicios. Esperamos que los vecinos se contagien, haciendo el esfuerzo en el pago de sus Tasas y derechos para seguir avanzando como Ciudad”, apuntó.

Avance
“Agradecer a los vecinos el acompañamiento y a todos los sectores del Municipio y al Concejo Deliberante por avanzar en forma conjunta en políticas de Estado”, enfatizó en otro tramo de su discurso el mandatario, recordando que «en la inauguración del Complejo Ambiental decíamos que estábamos orgullosos por retomar viejos proyectos. Retomamos un proyecto del año 2006, poniendo a disposición un terreno de la Ciudad para llevar adelante el Complejo Ambiental, que vino de la gestión anterior y lo continuamos, avanzando en políticas de estado que trascienden las gestiones”.

Por último, Vallejos precisó que «hoy por la mañana estuvimos trabajando con nuestros equipos técnicos para retomar el Proyecto del Puerto Deportivo. Creemos que la ciudadanía debe disfrutar de nuestro medio ambiente y de los recursos naturales que tenemos. Vamos a seguir trabajando juntos, construyendo la Ciudad que nos merecemos”, aseveró».