Se conocerán los alegatos en el juicio contra Mauricio Suligoy

Este martes será el cierre de la etapa oral del Juicio que busca la condena de quien intentó asesinar a su pareja. Luego el tribunal se reunirá para deliberar y dará una sentencia.

Mauricio Suligoy está acusado de intentar asesinar a quien era su pareja, Macarena Ardit. La atacó con un cuchillo con el que intentó degollarla y gracias a una rápida intervención de una amiga que llamó al servicios de emergencias, pudo salvar su vida.

Luego del hecho Suligoy escapó y se escondió en un campo del Departamento Vera hasta que lo detuvieron.

Suligoy reconoció el hecho y pidió perdón pero quiere evitar ser condenado por la tentativa de femicidio y busca una figura legal que le permita reducir sus años de cárcel. La defensa sostiene que fue tentativa de homicidio simple.

El hecho ocurrido el 6 de marzo de 2016 generó un antes y un después en hechos de femicidio y Macarena se volvió una referente de la temática y ahora acompaña a mujeres víctimas con su presencia en las marchas y manifestaciones en tribunales.

La Fiscalía pide 14 años de cárcel, la querella 20 y la defensa pide una condena menor pero no especificó, hasta el momento, una pena pretendida.