«Macri no fue a Reconquista porque Lifschitz le prohibió la entrada al hospital»

El Diputado Federico Angelini culpó al gobernador por la imposibilidad de que el Presidente de la Nación llegue al norte santafesino. Tenía previsto visitar el hospital pero, según dijo el legislador, Miguel Lifschitz dio la orden de no dejarlo entrar a la obra.

Federico Angelini fue consultado en Radio EME por la visita que hará hoy miércoles el Presidente Mauricio Macri a la ciudad de Rafaela donde recorrerá la obra de la Ruta Nacional 34 que se está transformando en autopista. 

Los periodistas lo consultaron sobre la visita a Reconquista que se suspendió la semana pasada y si era una suspensión temporal o definitiva y su respuesta llamó poderosamente la atención y genera una grieta aún mayor con el gobierno santafesino.

«Macri no fue a Reconquista porque el gobernador dio la orden para que prohíban la entrada a la obra del Hospital. Esta obra estaba totalmente parada y se pudo reactivar nuevamente con el aporte que hizo la Nación», remarcó el legislador.

Angelini habló además sobre el enojo de Lifschitz por el cartel del gobierno nacional que se colocó frente a la obra y dijo que «al lado había un cartel de la provincia algo desgastado, que se habrá colocado cuando comenzó la obra con Binner y nosotros pusimos uno nuevo que da cuenta de la vuelta a funcionar de la obra».

Además el diputado de Cambiemos dijo que no entiende por qué Lifschitz mezcla «las cuestiones netamente institucionales con la campaña».

Finalmente destacó que es «distinta» la actitud del intendente de Reconquista Enrique Vallejos «que es de una línea justicialista pero con el que trabajamos permanentemente y entiende cuando las cuestiones son institucionales y cuando son de campaña».