Caso Rosalía: «No existe en Fiscalía la denuncia del testigo encubierto»

Lo aseguró el abogado de Juan Valdez al ser consultado por La Grieta (FM 94.5).

Jorge Faisal se mostró sorprendido al ver que cuando fue al MPA, no había constancia de nada de lo que había declarado el Fiscal Latorre días atrás en el mismo programa. “Seguimos enterándonos antes de ciertas cosas de la investigación a través de los medios y no mediante una cedula o, al menos, un llamado telefónico. No nos notifican practicamente de nada. Por eso, no nos queda otra que ir a la Fiscalía cada vez que los medios informan algo. Y aclaro que esto no es para poner palos en la rueda, porque nosotros también queremos que Rosalía aparezca. Pero si suceden estas cuestiones donde no se respeta mínimamente a la defensa, no nos dejan muchas opciones”.

Quien defiende al único detenido por la desaparición de Rosalia Jara, detalló: “eso es lo que hice en esta oportunidad cuando leí lo de los nuevos rastrillajes a partir de la denuncia de una testigo de identidad reservada, que decía haberlo visto a Juan a 500 metros de donde se encontraron los pelos en el nido de caranchos. Te cuento que no hay absolutamente nada al respecto en la fiscalía. Nada. Porque vos cuando decís que hay un testigo de identidad reservada, su nombre no figura, pero sí debe constar por escrito su testimonio. Es decir, te protejo y no digo quien sos pero tengo que dejar asentado el contenido de tu denuncia. Pero eso no está, porque me dicen que fue una comunicación telefónica y ahí quedó todo. ¿Cómo uno puede ejercer el derecho a la defensa sobre algo que no está documentado en ningún lado? ¿Yo me tengo que guiar por las palabras que dice el Fiscal? Es muy complicado hacer una defensa de esa forma”.

En relación a los informes que se esperan del Instituto Médico Legal de Rosario, Faisal volvió a decir que hasta el momento no cuenta con ello. “También consultamos sobre los resultados de los análisis de los cabellos y de la sangre, y hasta el momento no hay ningún informe por escrito en la fiscalía. En cuanto a eso, solo hay información de los medios. Así que no te puedo decir aún nada al respecto”.

“Encontramos también, en estos días, que la fiscalía se equivocó en cuanto a la edad de Rosalía. La partida de nacimiento de ella data en realidad del 12/09/1997, o sea que ella hoy tiene 20. Lo que echaría por tierra que tuvo a su nena a los 16 años, como se decía”. Dijo en el cierre el abogado, y familiar, del profesor de educación física de la localidad de Fortín Olmos.