Firmán dice que el lunes irá a pagar pero no reconoce la deuda

El concejal Hugo Firmán respondió, por Facebook, a la demanda iniciada por el municipio. «El lunes voy y pago. Y les inicio acciones legales», dice Firmán y asegura que a la deuda la «inventaron».

El concejal y primer candidato de Cambiemos, Hugo Firmán, respondió a la noticia publicada por www.reconquista.com.ar sobre la demanda que el municipio le hace por deudas desde 2011 a 2016 en el Derecho de Registro e Inspección.

«A quince días de las elecciones la Municipalidad me demanda por $33.500 de impuestos impagos de Derecho de Registro e Inspección por el taller que tuve en Habegger 1396 durante 25 años y QUE LE DÍ DE BAJA EL 10 DE DICIEMBRE DE 2007, fecha en la que asumí como Secretario de Servicios Públicos», dice Firmán pero no mostró los papeles de trámites de baja, que es lo que le está reclamando el municipio.

«Ese local, que yo alquilaba, se vendió en el año 2009 y desde el año 2010 funciona una mutual médica. Que paga como corresponde la tasa de Derecho de registro e inspección», agregó el concejal.

«A mi me demandan por el no pago desde el 2011 al 2016. Es decir, en la misma dirección Habegger 1396, según Hacienda de la Municipalidad funciona la Mutual y mi taller… No es verdad, mi taller no existe mas desde 2007, estuve 6 años como Secretario, y 4 años como Concejal, no facturé, no arreglé ningún auto, no debo ningún impuesto», asegura.

Lo extraño es que el mismo concejal que asegura no deber nada remata diciendo que el lunes irá a pagar la deuda que supuestamente no tiene.

«EL LUNES VOY Y PAGO», escribe con letras mayúsculas.

«Y les inicio acciones legales. No a la Municipalidad, sino a los funcionarios que inventaron esta deuda. Lo que me paguen como indemnización, no el Estado sino los FUNCIONARIOS, va A SER DESTINADO para las escuelitas de fútbol de la ciudad», finalizó.

Lo que dicen en el municipio

Una importante fuente del departamento legal de la Municipalidad de Reconquista asegura que «Firmán nunca dio de baja su actividad y cualquiera que tiene una empresa, grande o chica, sabe que cuando termina una actividad hay que darse de baja para que no se sigan generando deudas».

«Además nos extraña que diga que se entera 15 días antes de las elecciones cuando en realidad lo único que pasó ahora es que el tema se hizo público. Las intimaciones fueron realizadas a finales de 2016 y él nunca las contestó y tampoco hizo un reclamo. Es más, ni siquiera en ese momento hizo la baja de su comercio», agregó.

«Esperamos que se acerque a pagar el lunes como dice, y también que inicie las acciones que considere porque eso acelerará que tenga que responder primero ante esta demanda», finalizó.