Gustavo Sylvestre presentará su libro en la Feria del Libro de Reconquista

El periodista presentará su libro «Intrigas, Alianzas y Traiciones» en la Feria del Libro de Reconquista este sábado 28 de octubre a las 19 Hs.

Sinopsis del libro

En 1983, cuando el país recuperaba la democracia, Gustavo Sylvestre daba los primeros pasos en el periodismo y esa coincidencia no fue caprichosa: apasionado por la política, Sylvestre fue cimentando, año tras año, su perfil de analista, combinado con el olfato del periodista de «trinchera», el que está siempre en el momento justo y en el lugar indicado para captar la primicia. De todo eso trata Intrigas, alianzas y traiciones. El detrás de cámara de la política. Con una narración ágil, complementada por diálogos, anécdotas e interpretaciones de los hechos, Sylvestre comparte con los lectores una mirada sobre las tres últimas décadas de la política nacional. Y no es cualquier mirada, sino la del testigo privilegiado: revela a una Isabel Perón íntima y desconocida, asiste estupefacto a la soledad de De la Rúa, escucha las confidencias de Alfonsín, padece los enojos de Menem, conoce las decisiones de los Kirchner y la construcción del presidente Macri. Pero, también, es un libro que exhibe como pocos las relaciones -cada vez más complejas- entre periodismo, poder, gobiernos e información.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Fabián Sylvestre nació el 8 de noviembre de 1962 en Concepción de Uruguay, Entre Ríos. Es periodista, locutor y profesor de historia, con más de 30 años de experiencia como analista político. En su carrera entrevistó a líderes políticos mundiales y desde 1983 a la fecha, a todos los presidentes y dirigentes que marcaron el ritmo de la democracia argentina. Durante 23 años trabajó en Canal 13, desempeñándose como columnista político de Telenoche, y durante 15, co-condujo junto a Marcelo Bonelli uno de los programas políticos más importantes de la TV Argentina, A Dos Voces, en la señal de cable Todo Noticias. Entre el año 2011 y el 2014 condujo el ciclo Con Voz Propia en A24 y desde agosto de ese, conduce M1 en la señal de cable C5N de lunes a viernes de 21 a 22 horas, ciclo que ha sido galardonado en 2015 con el premio Martín Fierro al mejor programa periodístico de cable. En Radio Del Plata conduce el programa Mañana Sylvestre, que se emite de lunes a viernes de 6 a 9:00 hs en AM 1030, va por su octava temporada y en 2015 recibió el premio ETER al mejor programa periodístico de radio AM. Fue galardonado, además, con el Premio Martín Fierro al mejor programa periodístico por el ciclo A Dos Voces, el Premio Ondas otorgado por la cadena SER de España, el Premio del New York Festival y el Premio Broadcasting, entre otros.