Hugo Firmán fue el gran ganador de las elecciones

Cambiemos logró una contundente victoria en la ciudad de Reconquista y se alzó con tres de las cinco bancas que estaban en juego.

Hugo Firmán obtuvo una categórica victoria que le posibilita a Cambiemos tener tres nuevos concejales. 

El concejal reelecto confirmó además que desde este lunes unificará el bloque de Cambiemos junto a Juan Manuel Andrade.

Así, el espacio quedará conformado por Hugo Firmán, Natalia Caparelli, Sergio Gallo y Juan Manuel Andrade. Conformarán un bloque de cuatro miembros al igual que el oficialismo, y los dos votos que definan las votaciones en el Concejo serán los del Frente Progresista, Cívico y Social. 

El oficialismo no está contento

El justicialismo obtuvo algo menos del 25% y hubo un tibio festejo en el bunker. Incluso el propio Hugo Morzán dijo que «no estaba del todo contento» con la elección. 

Paoletti festejó la retención de la banca

Eduardo Paoletti se mostró en principio expectante, pero luego muy conforme con la elección, aunque vale mencionar que el grupo político que lidera perdió una banca para el próximo periodo y deberá generar una renovación de sus figuras, principalmente de las más antiguas que rodean a la juventud y que siguen gobernando el partido desde la sombra.   

Zalazar reconoció la derrota

«Quedamos afuera», fue la contundente frase que esgrimió la actual Presidenta del Concejo Municipal. «Ahora hay que contener a los compañeros», dijo y agradeció a toda la población haber podido estar en el Concejo Municipal durante tres períodos.