El gobierno licitó la compra de 1500 luminarias led

A través de licitación pública, la municipalidad de Reconquista recibió cuatro ofertas para la adquisición de lámparas led, por un monto aproximado de 12 millones de pesos.

Las mismas serán evaluadas, con la intención de renovar más de 1.500 luminarias en toda la ciudad, promoviendo el ahorro y uso sustentable de la energía.

Por otra parte, el Municipio informa que el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, participará del Programa de Capacitación de Gobiernos Locales organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, con el objetivo de conocer experiencias exitosas sobre cambio climático y desarrollo sustentable.

La RAMCC coordina e impulsa políticas públicas locales contra el cambio climático en ciudades y pueblos, buscando ser un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciendo herramientas que permitan alcanzar modelos de desarrollo sostenible.

Bajo este marco, la RAMCC ha organizado una visita a Alemania, Bélgica y Países Bajos, del 9 al 18 de noviembre de 2017, ofreciendo una oportunidad para conocer, aprender y tomar ventaja de las lecciones aprendidas por los gobiernos, empresas e instituciones de uno de los territorios más sustentables de Europa, organizando visitas técnicas y rondas de negocios con personalidades del sector empresario, político y académico.

Este programa tiene lugar en el ámbito de la vigesimotercera conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 23), a la que asistirá junto a la comitiva nacional, que fomenta la inversión productiva en países en vías de desarrollo, generando vínculos con distintos países y organismos que promueven energías renovables.