La Feria del Libro de Reconquista fue un verdadero éxito

En la noche del martes 31 de octubre, la 1era Feria del Libro de Reconquista “Gente del Agua” llegó a su fin. Unas 35.000 personas visitaron la propuesta a lo largo de 14 días en los que se vendieron más de 60.000 libros.

 “Fuimos testigos de un hecho fundante para la ciudad. Un hecho fundante que fue creciendo día a día a lo largo de sus catorce jornadas de duración. La feria resultó lo que fue porque ya estaba desde antes inscripta, “escrita”, en la comunidad, ya estaba en los ciudadanos de Reconquista y la región el deseo de conformar un espacio de expresión, reflexión y sueños”, aseguró la Sec. de Cultura y Educación, Cecilia Ghio.
 
“Es como si la feria hubiera ido levando, desplegándose, como la onda expansiva de una hoja que cae sobre la superficie del agua. Ese proceso todavía está en curso y tendrá seguro múltiples ecos. Ahora está lanzada. Continuarla es ya un compromiso de todos”
 
La Feria fue un trabajo conjunto entre Librería de La Paz, Municipalidad de Reconquista y una Comisión Organizadora que coordinó su planificación y el desarrollo de actividades en un auditorio acondicionado en el Club Adelante Reconquista a la par de bibliotecas que exhibieron unos 250.000 ejemplares de 200 editoriales.
 
“Agradecemos las 35.000 visitas que tuvo la feria porque representan gran parte de la sociedad de Reconquista y la región. Los más de 60.000 ejemplares vendidos muestran una clara conformidad y aprecio por esta primera feria”, repasó Rubén Bisceglia de Librería de La Paz.
 
Por su parte, el Intendente, Amadeo Enrique Vallejos, agradeció a “cada uno de que trabajaron  para que se concrete la feria” y destacó que el desafío “como comunidad será continuar con esto que comenzó con la vara muy alta y pone a Reconquista y toda la región en el lugar que se merece”.
 
Antes de dar por cerrada la 1era Feria del Libro de Reconquista “Gente del Agua”, la Comisión Organizadora agradeció “a las instituciones que sumaron esfuerzo para que este hecho cultural fuera hoy una realidad de relevancia en el norte santafesino”.