En la mañana del miércoles 1 de noviembre se llevó a cabo una jornada de sociabilización, integración y recreación entre el Hogar Don Pedro y el Centro de Día Municipal Raíces.
Los abuelos del Hogar fueron recibidos con un desayuno y realizaron actividades y talleres junto a los jóvenes del Centro de Día, quienes además interpretaron un número artístico, bailando un chamamé. Por su parte, los abuelos acercaron al grupo folklórico “La Flor de Canela”, que les regaló a los presentes una danza.
La Directora del Centro de Día Raíces, Silvia Sosa, manifestó la importancia del intercambio con los abuelos, “que representan una figura muy importante a la hora de la contención, ya que permanentemente están esperanzados en la mejora y la evolución de los chicos con discapacidad”.
Para finalizar, Sosa manifestó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones para mejorar la calidad de vida de quienes concurren, integrándolos cada vez más a la sociedad, por lo que invita a todos los interesados a acercarse hasta el 22 de diciembre al Centro de Día Municipal Raíces.