Así se vivió el show de Los Palmeras en Reconquista

“El norte de Santa Fe se ha despertado con obras, educación, salud y, hoy, con la cultura. La cultura de Santa Fe está acá, en este norte que tiene futuro, que tiene fuerza de trabajo y de producción”, enfatizó Lifschitz.

El gobernador Miguel Lisfchitz, participó este domingo en la ciudad de Reconquista del show de Los Palmeras junto a la Filarmónica de Santa Fe en el marco del 45º aniversario de la conformación de la banda de música tropical.

«Los Palmeras están en el corazón del pueblo, que es un lugar donde muy pocos pueden entrar” y en cuanto a los integrantes de la Filarmónica y el Coro, recordó que “todos estos músicos brillan en las mejores salas de teatro y de conciertos de Santa Fe y del país y son parte de este gran espectáculo”, resaltó Lifschitz.

“El norte de Santa Fe se ha despertado con obras, educación, salud y, hoy, con la cultura. La cultura de Santa Fe está acá, en este norte que tiene futuro, que tiene fuerza de trabajo y de producción”, enfatizó el gobernador, al tiempo que calificó al espectáculo como “de lo mejor que tiene la Argentina”.

Por su parte, el director de la banda musical, Marcos Camino, manifestó que “más allá de los logros que conseguimos a nivel cultural, se instituyó el Día de la Cumbia Santafesina por segundo año consecutivo, lo cual se lo debemos al gobernador y a su gestión, y por ello le debemos un reconocimiento”.

EL SHOW
El espectáculo -como los presentados en las ciudades de Rosario y Santa Fe- contó con la participación de 58 músicos y 10 coreutas en vivo, bajo la dirección y arreglos musicales del músico de jazz santafesino Rubén Carughi.

ACERCA DE LOS PALMERAS
En 1972 se reunieron seis músicos en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia, para formar un conjunto de música tropical. Quien sería su vocalista usaba hasta ese momento en otro conjunto el seudónimo de “Yuli Palmeras”, entonces decidieron juntos denominarlo “Sexteto Palmeras” con la voz de “Yuli”.

El 9 de diciembre del mismo año se unió al grupo Marcos Camino en reemplazo de Osvaldo Zabala, para ejecutar el acordeón a piano. Al cabo de un tiempo éste se hizo cargo de la dirección y pasaron a llamarse “Grupo Palmeras”. El público los bautizó como “Los Palmeras”, nombre este que conservan a lo largo de 45 años de trayectoria ininterrumpida.