El supuesto testaferro de Boudou prometió confesar y pidió protección

Tras las detenciones del ex vicepresidente, Alejandro Vanderbroele se presentó este lunes en la fiscalía y solicitó ser acogido bajo la figura del arrepentido. Está investigado por la consultoría a Formosa y por sus nexos con el ex ministro de Economía

Acusado de haber sido testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele prometió confesar bajo la figura del arrepentido y pidió protección. Desde este lunes lo custodia el Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia. Su primera declaración está prevista para el viernes.

Según publicó La Nación, Vandenbroele llegó a la fiscalía de Jorge Di Lello este lunes por la tarde, acompañado por el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y un funcionario del Ministerio de Seguridad, Gonzalo Cané. Hacía semanas que la defensa conversaba con el gobierno sobre esta presentación hasta que finalmente, la detención de Boudou hace diez días aceleró la decisión del ahora “arrepentido”.

Lo representará el defensor Juan Martín Vicco. El viernes Vandenbroele declarará ante el fiscal y sellarán un acuerdo. Esto es si, y solo si, aporta datos “precisos, comprobables y verosímiles” que colaboren con el éxito de la causa.

Con todo, Vanderbroele aún podría ser sometido a juicio y condenado, pero su pena, de acuero al régimen sobre los arrepentidos, podría reducirse.