La Armada aún no localizó el submarino ARA San Juan

El vocero de la Armada brindó este lunes un nuevo parte oficial para dar detalles de la búsqueda del submarino que lleva 12 días desaparecido. El minisubmarino de rescate llegará esta tarde a la zona de operaciones.

A 12 días de la desaparición del submarino ARA San Juan todavía no hay novedades de su localización. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó este lunes que «lamentablemente» sigue sin ser detectado y que esta tarde se sumará un sumergible remoto ruso a la búsqueda.

En un nuevo parte, Balbi dijo está por llegar un minisubmarino a la zona de búsqueda proveniente de los Estados Unidos, mientras que otro que llega a los 6.000 metros de profundidad, procedente de Rusia, se sumará el 5 de diciembre para reforzar el enorme operativo de rastrillaje.

La profundidad de la zona de búsqueda actual varía entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad.

Balbi también aseguró que no existe «ningún indicio» que indique que «haya habido un ataque exterior al submarino ARA San Juan».

Respecto a las condiciones meteorológicas, el vocero aseguró que este lunes «son regulares. No son ni óptimas ni muy desfavorables», y afirmó que «es posible que mañana se complique un poquito más a vientos fuertes del sector norte»