Se está investigando la desaparición de un matrimonio de pescadores, el sospechoso de la desaparición fue detenido en Reconquista, cuando intentaba fugar hacia Chaco.
El martes a las 8 de la mañana Estela Ríos (52) y Benito Sosa (65) salieron a pescar en una canoa con motor. Luego de varias horas, los familiares intentaron comunicarse con ellos y no pudieron por lo que decidieron advertir a las autoridades.
El Fiscal Lacuadra comenzó la investigación por «averiguación de paradero» de esta pareja.
En el mediodía del miércoles comenzaron los rastrillajes en la zona del arroyo Potreros. A un kilómetro aproximadamente hallaron ocultos dos almohadones y baldes con carnada que fueron reconocidos por familiares como propiedad del matrimonio.
Además a unos cientocincuenta metros se observó una construcción precaria, tipo ranchada, denominada El Crespín. Los vecinos contaron que ese lugar estaba siendo habitada y cuidada por Daniel Vasilosky quien habría abandonado la misma cerca de las 15.30.
Cerca de las 20 hs los bomberos voluntarios, con ayuda de canes y personal de Los Pumas, hallaron ocultos debajo de matorrales y a una distancia de 20 metros de la construcción El Crespín, un motor de lancha, un tanque de combustible de embarcación y una caja de pesca que los familiares del matrimonio también pudieron reconocer.
A las 22.45 el personal de Criminalística, con presencia de Enrique Giraudo y Fernando Rotania (propietarios de El Crespín) ingresaron a la ranchada y al requisarla encontraron una escopeta marca BOITO, calibre 16, la que sería propiedad de Daniel Vasilosky, además encontraron tres cañas de pesca y una manguera de combustible que pertenecían al matrimonio desaparecido.
Con el amanecer de este jueves, comenzó el rastrillaje por la zona.
En cuanto a Vasilosky se determinó que a las 16.49 subió abordo de un colectivo de la empresa Río Uruguay con destino a la provincia de Chaco. El Fiscal Lacuadra ordenó a la PDI Reconquista y al Personal de Comando Radioeléctrico que intercepten el colectivo y detengan al sospechoso.
Vasilosky quedó detenido y permanece alojado en la celaduría de la Unidad Regional IX a disposición de la Fiscalía de Santa Fe. La Dra. Fabiana Pierini, defensora pública, fue anoticiada de la situación para que se encargue de la defensa del detenido.