Super-escándalo: los dueños dicen que «son infundadas difamaciones»

Así titularon los propietarios del supermercado luego del escándalo que ellos mismos reconocieron en la mañana de este miércoles al hacer firmar a los trabajadores un «convenio de partes» obligándolos a reconocer que estaban de acuerdo con la forma de pago con vales del propio supermercado.

El comunicado textual

Los integrantes de la gran familia de Supermercado Reconquista responden a las infundadas difamaciones.

Lamentamos los malos entendidos generados a raíz de la entrega y aceptación voluntaria de órdenes de compra con importantes beneficios, ofrecidas y consensuadas de buena fe por la Empresa, el Encargado de personal y el personal en general.

Consideramos maliciosa la difamación generada en redes y algún medio periodístico en lo relativo a la entrega de vales en Supermercado Reconquista, por ello todos los que integramos la familia del supermercado manifestamos lo siguiente:

Que la empresa a la cual pertenecemos tiene a todo su personal en regla. Que abona estrictamente los sueldos conforme a la ley y sumando a ello los aportes previsionales e impositivos.

Que a fin de año nos brindamos una hermosa fiesta, con premios y sorteos, se regalan Canastas Navideñas, se hacen obsequios y agasajos para el día del trabajador, cumpleaños; acompañan y entienden nuestras situaciones personales, etc.; y en esta oportunidad como muchas otras Empresas se deben enfrentar muchos gastos que generan situaciones financieras complejas, motivo por el cual se parcializó por primera vez, el pago del aguinaldo en un porcentaje accesible.

Que en ese sentido se han realizado reuniones para analizar la situación de coyuntura y como consecuencia de ello en forma voluntaria, salvo algunas excepciones que por razones personales no pudieron adherirse, se aceptó como mecanismo de solidaridad y beneficio mutuo, la propuesta de recibir un porcentaje del aguinaldo inferior al cincuenta por ciento con vales de orden de compra; y todo aquel que lo recibió accedió a un premio de $ 250 cada uno. O sea que quienes accedieron al cobro porcentual del aguinaldo en vales, ganaron!. Todo ello se realizó en el marco de legalidad que la normativa vigente exige a tal efecto.

La empresa como corresponde depositó el resto de los importes de los aguinaldos en las respectivas cuentas bancarias.

Que además la empresa tiene la modalidad de premiar al personal con regalos de vales de compra por fuera del sueldo como un reconocimiento a la dedicación y colaboración.

Que por otra parte cada vez que alguno necesita un anticipo de sueldo, por razones diversas, la empresa los asiste económicamente en cualquier fecha del mes.

En Supermercado Reconquista se vive en un buen clima laboral de convivencia y respeto.

Que repudiamos que se hable con tanta liviandad de la empresa en la que trabajamos, sin siquiera verificar y cerciorarse sobre los hechos.

Que vamos a defender a nuestro Supermercado Reconquista porque así lo sentimos.

Que con relación al descanso dominical la empresa donde trabajamos ha sido pionera en adherirse, es más tanto los empleados, como los dueños, nos hemos manifestado públicamente en tal sentido y se cerraron las puertas de Supermercado Reconquista todos los domingos durante 6 meses sin que el Centro de Empleados de Comercio y el Centro Industrial y Comercial de Reconquista, hubieran logrado los consensos necesarios para su aplicación legal. Posteriormente nos vimos obligados a interponer una acción de amparo a fin de estar en igualdad de condiciones con otras Empresas.

Por todo ello manifestamos a los clientes, amigos y proveedores que permanentemente nos acompañan, que las publicaciones realizadas, no son más que falsas acusaciones, que en nada deben perjudicar la relación que nos une. Los esperamos con la alegría y convicción de poder trabajar en un Supermercado que tiene sensibilidad y responsabilidad social.

Reconquista, 27 de diciembre de 2017.
Supermercado Reconquista.