«Muy preocupados por las fiestas y la imagen del intendente y no por la educación»

Así lo mencionaron los concejales opositores de la ciudad de Reconquista sobre los gastos que realizará la Municipalidad de Reconquista en 2018.

Se aprobó el “Presupuesto 2018” para la ciudad de Reconquista. Durante el año nos cansamos de hablar sobre la defensa de la educación, y la necesidad de brindar seguridad a todos los vecinos de nuestra ciudad, ahora, cuando nos toca generar las herramientas para concretar esto, el Gobierno de Reconquista prefiere no hacerlo.

Por lo visto, no existen inconvenientes en gastar 3.600.000 pesos en la imagen de la gestión del Gobierno Municipal, y tampoco tienen problemas en destinar más de 2.000.000 de pesos en fiestas. Pero no se quiere asignar 270.000 pesos al año para que los chicos que quieren estudiar carreras que no están en nuestra jurisdicción y que nos servirán en el futuro para que crezca toda nuestra comunidad lo puedan hacer(Ordenanza residencias estudiantiles). Para eso no hay plata.

Tampoco se quiere invertir 350.000 pesos con el fin de evitar mayores problemas cuando sabemos que los principales daños y delitos comienzan con problemas entre familias o vecinos (Ordenanza mediación comunitaria), y se ha probado que se puede reducir (lo que ya se ha hecho con anterioridad). Para eso tampoco hay plata.

Es cuestión de prioridades, nosotros sabemos cuáles son las nuestras.