Se entregó el groomer Walter Onieva

Fue su propio padre, el ex jefe de la PDI, quien lo entregó a las autoridades porque nadie de la policía fue a buscarlo a Corrientes, donde se supone que estaba prófugo.

En la tarde de este miércoles, Walter Ezequiel Onieva se entregó a las autoridades judiciales y quedó detenido. Mañana será imputado por gravísimos delitos como el grooming (acoso sexual mediante internet) y se analiza el de corrupción de menores, el abuso sexual simple y hasta las posibles amenazas. 

La Fiscalía no fue prolija en el caso y cuando ordenó los allanamientos ni siquiera se aseguraron que el imputado esté en su casa y no de viaje. Sobre todo en hechos delictivos tan importantes y vinculados a su celular y elementos de comunicación que pudieron haberse borrado por completo. Además, toda la información ya se había filtrado a su padre, el ex titular de la PDI de Reconquista, que tiene el mismo nombre que el acusado.

Lo más extraño es que fue el propio padre quien lo buscó para entregarlo a la justicia, porque la policía no tenía autorización para ir a buscarlo.

En la jornada del jueves se realizará la audiencia imputativa que será a puertas cerradas, ya que las víctimas son menores de edad.