Uboldi encabezó la primera reunión de gabinete ampliado en la ciudad de Reconquista

“Estamos acá para realizar una evaluación, un diagnóstico de la zona, escuchando no sólo a los profesionales sino también a la comunidad”, destacó la ministra luego del encuentro que se realizó en la sede de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó este miércoles una reunión de gabinete ampliado en la ciudad de Reconquista, para abordar las diferentes temáticas que se viene desarrollando en conjunto, en el marco del Plan del Norte.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Región de Salud 1, Iriondo 1580 de la ciudad de Reconquista, participaron además, referentes y trabajadores de los diferentes SAMCos, Centros de Salud y Hospitales de la Zona (Villa Ocampo, Vera y Reconquista).

En este sentido, Uboldi destacó que “lo que hacemos es darle una continuidad a lo que veníamos trabajando con el ex ministro y actual senador Miguel González. Este es un Ministerio de puertas abiertas y hoy estamos acá para realizar una evaluación, un diagnóstico de la zona, escuchando no sólo a los profesionales sino también a la comunidad”.

“Necesitamos de estas reuniones para tener un acercamiento con el equipo del territorio y que puedan tener contacto con cada una de las áreas que se desempeña dentro del Ministerio de Salud”, continuó la ministra.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria sostuvo “la importancia del trabajo en red, esto es revisar la atención primaria y las derivaciones a los hospitales de referencia de segundo y de tercer nivel. Además, venimos con la idea de planificar lo que va a ser la migración al nuevo hospital en los próximos años junto a otros ejes que tratamos como los niños, la mujer, salud mental y las enfermedades crónicas”.

“Es muy alentador la cantidad de personas que vinieron del interior, esto nos ayuda para conocernos las caras, tomar cada una de las propuestas de los trabajadores y estar en conocimiento también de las necesidades que tienen”, concluyó Uboldi.

Al concluir la jornada, la ministra mantuvo un encuentro con el intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; y con la coordinadora de la Región 1 – Nodo Reconquista, Erica Rubiolo.

PRESENTES
De la reunión de gabinete participaron además la secretaria y el subsecretario de Gestión Territorial Primer y Segundo Nivel de Atención, Patricia Morales y Leonardo Martínez; el subsecretario y el subdirector de Emergencias y Traslados, Francisco Sánchez Guerra y Martin Pirles; los directores provinciales de Políticas Hospitalarias, Juan Ignacio Dimaría; de Fortalecimiento para Instituciones Locales, Eduardo Codino; de Inclusión para Personas con Discapacidad 1º Circunscripción, Laura Rapa; y de Red de medicamentos y Tecnologías Farmacéuticas, Silvina Fontana; el subdirector provincial de Políticas de Género e Interculturalidad en Salud, Oraldo Llanos; y los coordinadores de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista, Zulema Furrer y Raúl Medina.

Además, estuvieron presentes, por el área de Docencia e Investigación, Gabriela García; representantes de las áreas de Recursos Humanos, Jurídica y Administración del Ministerio de Salud; y referentes de SAMCos y Centros de Salud; directores y representantes de los consejos y trabajadores de los hospitales de Villa Ocampo, Vera y “Olga Stucky de Rizzi” de la ciudad.