Reconquista: Los padres devolvieron $80.000 que había robado su hijo

El 9 de enero Fabio Tourn había denunciado el robo de $100.000 que estaban en su casa dentro de una mochila. El ladrón era un joven de 18 años y los padres de este decidieron devolver lo robado. El joven fue imputado del delito de «hurto calificado» y continúa en libertad.

Fabio Tourn había denunciado que alguien saltó el tapial perimetral de la vivienda, ubicada en calle 69 al 381 de la ciudad de Reconquista, e ingresaron por la puerta trasera que estaba sin llave. En ese momento el o los delincuentes se llevaron un botín de unos $100.000 que estaban en fajos de 10.000 dentro de una mochila. Además robaron escopeta.

El 25 de enero, el denunciante habló con los policías de la PDI y les contó que unos días antes dos personas de apellidos Ortiz y Pérez, padres de un joven de 18 años, devolvieron el bolso que contenía $80.000 en su interior. Esta pareja le dijo a Tourn que su hijo Alex Ortiz era el delincuente que estaban buscando.

Inmediatamente enterados de esto, los policías de la PDI fueron hasta la casa de la familia Ortiz-Pérez y pidieron autorización para poder realizar una requisa en la vivienda. Los padres del joven accedieron y los policías lograron secuestar un celular Huawey, una notebook y una escopeta calibre 16.

Los policías determinaron que tanto la computadora como el celular fueron robados a Edgardo Maximiliano Pérez, que había denunciado el robo el 21 de enero.

Alez Nahuel «Chuli» Ortiz, de 18 años, fue imputado por el delito de «hurto calificado reiterado» por el Fiscal Rodrigo González pero quedó en libertad.