Diputado justicialista pide congelar tarifas

Leandro Busatto presentó un proyecto para declarar la Emergencia Tarifaria para el acceso a Servicios Públicos Esenciales en Santa Fe. Establece que las tarifas retrotraigan sus valores a 2017.

El diputado provincial Leandro Busatto (PJ) presentó en la Legislatura santafesina un proyecto de ley para declarar la Emergencia Tarifaria para el acceso a Servicios Públicos Esenciales en la provincia de Santa Fe.

El proyecto define como Servicios Públicos Esenciales al agua corriente y la electricidad y, con el objetivo de asegurar su acceso a todos los santafesinos, dispone la prohibición de aumentos en las tarifas por el término de 12 meses y establece que los montos de las mismas se retrotraigan a los valores de noviembre de 2017.

La Emergencia Tarifaria establece suspender los cortes de los servicios para desempleados, jubilados que perciban el haber mínimo, Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, PYMES, beneficiarios de programas sociales, personas con discapacidad, empleados de servicio doméstico e inscriptos en el monotributo social. Ante situaciones de cortes ya concretados, se establecen planes de pago en cuotas que no superen el 20% de la factura adeudada y se dispone la inmediata reconexión sin cargo para el usuario.

«Los aumentos dispuestos a partir de febrero están superando ampliamente a la inflación y mucho más a los acuerdos paritarios de los últimos dos años y las perspectivas para éste, están destruyendo el poder adquisitivo de la gente. Con esta medida excepcional pretendemos que no se siga depredando el salario de los trabajadores con aumentos tarifarios injustificados que los hacen inaccesibles para muchas familias santafesinas», manifestó Busatto.