AFIP denuncia a Manaos por una supuesta evasión fiscal de $900 millones

Habrían verificado importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas y que usaron una firma paralela para cometer el delito de «defraudación impositiva». Allanaron las oficinas comerciales y la planta.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Néstor Barral, ordenó en este martes 14 allanamientos a domicilios administrativos y la planta de la empresa de gaseosas Manaos, en el marco de una investigación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por presunta defraudación impositiva que podría superar los 900 millones de pesos.

La investigación habría verificado importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas que presumen la comisión del delito de evasión de la empresa. Creen, además, que utilizaron una una firma paralela, sin estructura y capacidad económica y financiera, para canalizaría ventas marginales.

Los operativos finalizaron pasadas las 22 hs. y se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y zona oeste y norte del conurbano bonaerense, con la participación de aproximadamente 110 agentes de la Dirección Regional Norte y la Dirección Regional Oeste de la AFIP, y Gendarmería Nacional.

Se secuestraron elementos relevantes para la investigación, tales como libros contables, escrituras, documentación relacionada a la hipótesis delictiva denunciada y soportes informáticos.