El trámite deberá realizarse vía web, entre el 15 y el 28 de febrero. El mismo es necesario para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales.
Desde el Ministerio de la Producción de la provincia informan a productores primarios que deben actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite deberá realizarse vía web entre el 15 y el 28 de febrero, y cuando esté concluido, se emitirá una constancia actualizada de inscripción que será necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales.
En el enlace www.santafe.gov.ar/rupp el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y la contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y, en caso de contestarlas correctamente, se revelará la clave recuperada.
DATOS A CARGAR
Los datos personales que ya fueron declarados no deben cargarse nuevamente debido a que los mismos se encuentran registrados.
La información que sí se deberá actualizar o rectificar es la declarada anteriormente en cuanto a los establecimientos productivos y las respectivas producciones primarias que en ellos se realicen. En este sentido, se deberán especificar los nuevos datos que reflejen los cambios ocurridos entre la última DDJJ presentada y la fecha actual. Esto no implica realizar una nueva declaración jurada, sino rectificar la DDJJ anterior.
De ser necesario, se podrá agregar o quitar parcelas a los establecimientos productivos ya declarados como, por ejemplo, en el caso de cese de un contrato de arrendamiento o de alquiler de nuevas parcelas lindantes al establecimiento. Solo en caso de que correspondiese, se deberá declarar nuevos establecimientos productivos haciéndolo desde el panel principal o, si existiera motivo alguno, dar de baja los establecimientos productivos, desde el menú producciones primarias, opción baja.
En lo que respecta a las producciones primarias, deberá agregar, quitar o efectuar modificaciones a la cantidad de hectáreas implantadas/cosechadas, toneladas cosechadas, producción obtenida, cantidad de animales de determinada categoría o vacas en ordeñe que tiene en este momento, nuevas razas, etcétera, siempre de acuerdo a la actividad primaria que realiza actualmente.
ACTUALIZACIÓN ANUAL
Todo productor que desarrolle su actividad primaria en territorio santafesino deberá cumplir obligatoriamente con tres actualizaciones anuales. Las próximas están previstas para la segunda quincena de los meses de junio y octubre.