La provincia presentará el registro digital de acceso a la vivienda con 30 unidades en Avellaneda

Las viviendas tendrán dos dormitorios y demandarán una inversión por parte de la provincia de más de 28 millones de pesos.

Este martes, el Secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone presentará el Registro Digital de Acceso a la Vivienda de cara al sorteo de 30 unidades habitacionales cuya construcción avanza a buen ritmo en la ciudad de Avellaneda, departamento General Obligado.

El titular de la cartera de Hábitat junto al Intendente de la ciudad, Dionisio Scarpin, realizarán el anuncio en conferencia de prensa que tendrá lugar a las 8:15 hs. en la municipalidad de Avellaneda (Calle 13 Nº 492).

LAS VIVIENDAS

El nuevo complejo habitacional se está construyendo en el barrio Cooperación en terrenos aportados por la municipalidad de Avellaneda.

Además, en el predio, la Provincia está ejecutando las obras de infraestructura que implican la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, veredas, desagües pluviales y cloacales y arbolado.

En cuanto a las viviendas, las mismas contarán con dos dormitorios, una superficie de 55 m2 y estarán equipadas con calefones solares con el fin de reducir el consumo de gas natural.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses, representan una inversión del gobierno provincial de más de 28 millones de pesos y están a cargo de la empresa Coirini S.A.

REGISTRO DIGITAL

Como parte de una política de modernización y transparencia, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda y reemplazar los operativos presenciales de inscripción para participar de sorteos por viviendas.